lunes, 11 de diciembre de 2006

Investigar en la Comunidad de Madrid

¿TE INTERESA INVESTIGAR?

Pues en la Comunidad de Madrid lo tienes cada día más difícil

De ahora en adelante, por la ORDEN 5350/2006 DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2006, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE MODIFICA LA RELACIÓN DE BENEFICIARIOS Y SE REGULA LA CONDICIÓN DE BENEFICIARIO DE LAS AYUDAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACION DEL PERSONAL INVESTIGADOR (FPI), si consigues una Beca de Formación de Personal Investigador en Formación (FPI) en la Comunidad de Madrid, YA NO VAS A TENER LOS BENEFICIOS Y LAS AYUDAS QUE TENÍAS ANTES. HAN ELIMINADO DERECHOS HISTÓRICOS DE LOS BECARIOS, PERJUDICANDO ENORMEMENTE NUESTRA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA.

- Ya no te van a pagar las tasas de Doctorado.
- Cuando pases a ser contratado, ya no podrás solicitar estancias de investigación en otros centros (en España o el extranjero).
Y seguro que seguirán recortando…

Es curioso que reduzcan las ayudas para la formación (540.480,99 Euros de los que la Unión Europea pone el 45%) cuando se gastan, entre otras cosas, 1.250.000 Euros en publicitar (sin inserción en medios) la importancia de la Innovación Tecnológica en la C.A.M.

Esto es sólo uno de los muchos problemas que los futuros investigadores estamos teniendo (más información en http://www.precarios-madrid.org//). Los Becarios FPI de la CM estamos intentando cambiar esta – y otras - situaciones. Es por eso que solicitamos tu ayuda.

SI QUIERES PUEDES AYUDARNOS, SÓLO TIENES QUE QUEJARTE VÍA INTERNET A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.


- Puedes mandar una carta de reclamación a la Consejería de Educación:
http://www.madrid.org/ -> Seleccionas Consejería: Consejería de Educación -> Seleccionas Organismo: D.G. de Universidades e Investigación -> Atención al ciudadano -> Sugerencias y quejas -> Cómo presentar una sugerencia o queja -> Formulario on-line para sugerencias y quejas

- Puedes escribir directamente a Esperanza Aguirre:
Pincha en Y tú... ¿qué opinas?

- Si quieres ahorrar tiempo, puedes bajarte un modelo de carta aquí.

MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

ÓsQar dijo...

Lo enlazo en el menéame de Pezones Negros para darle visibilidad.

Suerte!

FPI-CAM dijo...

Enviado a la lista de meneame.net. A ver si va ganando impacto la noticia.